Una joya es un elemento delicado y que tiene cuidados únicos al igual que nuestras uñas o cabello. En este post te ayudaremos a identificar si estás haciendo los cuidados necesarios para que tus joyas brillen o bien te enseñaremos cuales son los pasos que debes seguir para mantener tus joyas en perfecto estado.
En GLOSS CRYSTAL usamos joyas de plata, baño de oro y rodio. Este último es un material precioso perteneciente a la familia del Platino y resulta ser uno de los metales más raros y costoso de la tierra. En cuanto a su calidad es mucho mayor que la Plata misma y debe recibir los mismos cuidados que ella.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que el hecho de que la plata o el rodio se oscurezca no significa que sea de mala calidad ya que es algo totalmente natural de este material; de hecho, muchos piensan que la plata se oxida, pero esto no es cierto ya que la plata o el rodio son metales que no reaccionan con el oxígeno del aire, sino con el sulfuro de hidrógeno que le da un aspecto amarillento y con el paso del tiempo se pone negro.
Puedes ver mas info acá. https://www.gemross.com/blog/cuidados-del-rodio/
Es por esto que debemos tener cuidados mínimos para que tu joya se mantenga en perfecto estado.
Para prevenir el desgaste de la Plata y el Rodio debemos tener en cuenta lo siguiente:
- No utilices ningún químico en la joya.
- No la limpies con pasta dental ya que contiene elementos muy abrasivos.
- No guardes tus joyas de rodio en cajitas de madera ya que muchos de los químicos que se usan en la madera afectan la joya y hace que se desgaste más rápido.
- Evita el contacto con perfumes, detergentes comunes, cremas, agua de mar y ácidos en general. Si vas a usar perfume debes aplicártelo antes de ponerte la joya!
Además, las políticas de cuidados definidas por Swarovski indican lo siguiente:
- Sacarse las piezas de Joyería antes de lavarse las manos, nadar o aplicar productos cosméticos en el cuerpo, como perfumes, sprays, jabones y lociones, puesto que estos productos pueden dañar los metales y reducir la duración del revestimiento, así como también causar decoloración y pérdida de brillo de los cristales;
- Colocarse las piezas luego de vestirse y retirarlas antes de desvestirse;
- Evitar el contacto con el agua;
- Evitar impactos fuertes (ej.: golpes fuertes contra otros objetos) que puedan causar rayones, ranuras y otros daños.
Ten presentes estos tips para que puedas cuidar tus joyas de la manera correcta.
Al momento de guardarlas puedes usar un pañito de algodón para limpiarlas y si quieres cuidarlas aún más puedes guardarlas en el envoltorio de Gloss evitar el contacto con otros materiales.
Que tus joyas Brillen igual que Tú !