¿Cómo saber la talla de anillo? ¡Es más fácil de lo que te imaginas!
Los anillos son uno de los accesorios más demandados en el mercado de la orfebrería, ya que son elegantes, estéticos y además tienen consigo un aura tradicional que demuestra clase en quien lo obsequia.
Al ser utilizados para matrimonios, ceremonias deportivas y graduaciones académicas, aparte de simbolizar en muchas oportunidades lo real y lo en serio que se puede estar tomando una relación amorosa, nos deja en claro que son un instrumento de muchísimo valor en la esfera social y del cual deberíamos saber ciertas cosas que nos podrían sacar de muchos inconvenientes más adelante.
Como seres humanos, muchas veces tenemos la tendencia de subestimar cuestiones que nos parecen demasiado fáciles, ya que creemos que es una pérdida de tiempo realizarlas o que, sencillamente, no merece la pena tomar unos segundos en actividades tan “irrelevantes”.
Una de esas cuestiones sobre las cuales deberíamos tener conocimiento es en cuanto a nuestra talla para este accesorio (los anillos). Nos podrá parecer algo sin mucha relevancia, pero es que no se aconsejaría que hiciéramos al tanteo, debido a las imprecisiones a las cuales podríamos llegar y que significarían una pérdida de la prenda y del capital que nos costó adquirirla.
Profundicemos un poco más en cuanto a esto:
¿Cómo medir la talla de un anillo para uso personal?
Antes de empezar a medir el dedo en el cual piensas utilizar el anillo que vas a adquirir, debes saber algo muy importante: aunque no lo parezca, las manos no son del mismo tamaño, siempre la mano dominante será un poco mayor en proporción a lo que es la que menos utilizamos.
Lo que vemos en el párrafo anterior también determina otra cuestión, TODOS los dedos tienen una medida diferente por mínima que sea y, del mismo modo, hay personas que tienen nudillos más pequeños y otras que tienen nudillos más grandes que la parte del dedo en la que iría el anillo.
Entonces debemos saber esto: que hay un momento del día en donde se tiene la medida más confiable al momento de apuntar el tamaño de nuestros dedos para así realizar el encargo de un anillo, ese momento es al finalizar nuestra jornada diaria. ¿Por qué? Porque en ese lapso nuestros dedos están más hinchados y de esa manera tendremos la medida máxima para así comprar nuestro anillo.
Otro detalle es que la medida se debe hacer preferiblemente con los dedos en caliente, esto debido a una explicación fisiológica que nos dice que en frío los dedos se contraen mientras que en el calor se hinchan, por lo que lo aconsejable es que se mida en la mayor anchura posible.
Una manera bastante práctica de saber qué medida de anillo es la que poseemos es mediante la utilización de un anillo que nos quede a la perfección. No hay mejor cosa que el conocimiento empírico, así que si entre nuestras pertenencias tenemos uno que nos quede realmente bien, ni tan ajustado ni tan suelto, ese es el que debemos tomar como muestra para la compra de anillos posteriores.
Para saber la medida de tales anillos podemos medir con una cinta métrica los bordes inferiores, o también podemos colocarlos sobre un papel y con un lápiz trazar los mismos bordes inferiores, y desde ahí ver cuantos milímetros o centímetros corresponden al tamaño del anillo.
Si no se cuenta a disposición con un anillo que de verdad pueda encajar en nuestra mano y se necesita salir del apuro con prontitud, se puede colocar en el dedo en cuestión un papel pequeño que lo atraviese como si fuera el anillo, posterior a eso se marca en el lugar exacto donde se cruzó y luego se mide el papel a lo largo y ahí sabremos la medida.
Ahora bien, la mejor manera de saber cuánto miden nuestros dedos para posteriormente acceder a la compra de un anillo es aunque parezca redundante con un medidor. Estos los podemos adquirir en la mayoría de las joyerías y a diferencia de nuestras mediciones que se hacen en centímetros o milímetros, nos dicen la talla de acuerdo al país en que estemos (más adelante observaremos las tallas dependiendo de la zona).
¿Cómo saber la talla de un anillo para otra persona?
Los problemas empiezan cuando tenemos que buscar la medida de un anillo para otra persona, ya que normalmente se quiere dar este regalo como sorpresa y no se puede tener en preaviso a la persona involucrada preguntándole directamente cuál es su talla.
La forma más práctica es encontrar uno de estos accesorios que la persona use con asiduidad y que sepamos que le quede totalmente a la medida, así lo tomamos rápidamente y calcamos sobre un papel la circunferencia de los bordes internos y de ahí obtenemos la talla. También, se podría marcar ese anillo sobre una superficie como la del jabón de baño, plastilina o masa flexible.
El comodín de llamar a una amiga o amigo siempre estará latente, ya que se puede buscar una manera de que mediante un truco de búsqueda de anillos para un desconocido que no te involucre a ti en ningún aspecto puede resultar bastante efectivo. Recuerda que todo vale para la consecución de lo que se busca y en este caso no se puede fallar con la talla.
¿Cuáles son las tallas que hay en el mercado?
¡Qué fácil serían las cosas si en el mundo todos trabajamos con las mismas tallas y medidas en todos los aspectos! Lamentablemente las cosas no son así y en casi todas las áreas de la vida se tienen formas de medir distintas de acuerdo a la región en la cual se habite. Como consumidores estas cosas nos afectan directamente por lo que debemos estar muy bien asesorados al momento de hacer nuestras compras.
Pues así debemos entender que en América por ejemplo se usa una medida mediante un número natural y que es prácticamente la misma en todo el continente, en algunos países se utilizan por letras y en otros con números y fracciones. Lo más recomendable es que si somos viajantes del mundo tengamos siempre en la mano una tabla de comparación.